lunes, 21 de noviembre de 2011

intentan asesinar a un juez de linea de un paraguaso en futbol español

intentan asesinar a un juez de linea de un paraguaso en futbol español Un perturbado lanzó un paraguas al juez de línea.

Árbitro agredido.

Difícil dar la crónica de un encuentro en el que, lamentablemente, vuelve a ser la violencia la triste protagonista de todo ésto. Lo que escapa al entendimiento de cualquiera es que un aficionado (por llamarlo de alguna manera) del equipo local, que además, está llevándose los tres puntos, perjudique de tal forma a sus jugadores.

El partido se reanudará a puerta cerrada.intentan asesinar a un juez de linea de un paraguaso en futbol español

En el minuto 60 de la segunda parte, a lo que iba a ser la salida de un córner para el Mallorca, un objeto cae desde la grada, impactando en el rostro de Xavier Aguilar, asistente de Clos Gómez. Se detiene el partido y el juez de línea recoge del suelo un pequeño paraguas plegado, que le había ocasionado una herida en el rostro. El trío arbitral corre a guarecerse en el túnel de vestuarios, a los que siguen los jugadores. A la media hora, por megafonía se informa de que el encuentro ha sido suspendido. Con el reglamento en la mano, el partido debería retomarse desde dónde se paró, a puerta cerrada y en campo neutral. Ambos equipos permanecerán a la espera de la resolución del comité de competición.

Partido entretenido.intentan asesinar a un juez de linea de un paraguaso en futbol español

En el terreno deportivo, que es el que siempre debería reinar éstas columnas, hablamos de un encuentro muy interesante, dónde el Mallorca dominó la primera mitad, pero que no supo llevar ese dominio a buen puerto en la segunda.

Sorprendía la titularidad de Víctor Casadesús por parte de los isleños, en detrimento del que venía siendo el delantero centro habitual, Tomer Hemed. No tardaría en avisar el equipo bermellón, ya que en el minuto uno, un disparo de Castro después de un buen pase de Víctor debe ser despejado a córner por Roberto. Los de Caparrós controlaban el balón y el Granada se mostraba impasible a ese dominio. La banda izquierda del Mallorca apuñalaba con ataques continuos al equipo andaluz, por mediación del Chory Castro, el mejor del equipo mallorquinista. En el minuto 22, Alfaro inicia un contraataque en carrera por el centro, y con un pase magistral deja solo a Víctor para que recorte y ponga el balón a la izquierda del portero, subiendo el 0-1 en el marcador. Así, el delantero pasaba e la historia por convertirse en el máximo goleador nacido en Mallorca, con 22 tantos, superando a Miguel Ángel Nadal.

En la segunda mitad, el Granada salió a morder. Despertó, y como viene siendo costumbre en los últimos partidos, el Mallorca se echó a atrás con una renta demasiado pequeña, se volvió demasiado débil y blando para con su enemigo. Además de todo eso, sigue teniendo una defensa en cuadro por las lesiones, con Jôao Víctor como central improvisado y Pedro Bigas (un hombre que hasta hace un mes y medio jugaba en 2ºB) en el lateral izquierdo. Quizá después de la reanudación pudo haber sentenciado el Mallorca por mediación de un disparo de Castro que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería del Granada. Después de un error de Pau Cendrós, llegaría el empate en el minuto 53, de las botas de Siqueira, que cruzó un balón contra el que nada pudo hacer Aouate.

A partir de ahí, aunque realmente el Mallorca seguía teniendo el balón, la posesión se había convertido en efímera, y no se traducía en ocasiones. El Granada, en el que sería su segundo disparo entre los tres palos, conseguiría remontar el encuentro. Jugada personal de Carlos Martins, que se zafa del marcaje de Pina, y con un disparo desde fuera del área, perfora la portería de un Aouate que incomprensiblemente se traga el balón, que venía centrado. 2-1 y emotiva celebración del portugués, que dedicaba el gol a su hijo enfermo.

Minutos después de ésto acontecía el lamentable hecho ya relatado. Poco más que apuntar ante un encuentro del que no se puede sacar mucho más en claro. Presumiblemente el partido se disputará ya en 2012, porque la copa del rey está muy cerca, y el calendario está bastante apretado. Desde aquí vuelvo a denunciar el rechazo hacia la violencia en los campos de fútbol y fuera de ellos.

ESTADÍSTICAS:intentan asesinar a un juez de linea de un paraguaso en futbol español

Alineaciones:

Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Moisés (Ighalo 49'), Martins, Jara, Dani Benítez, Diakhaté, Mikel Rico, Geijo.

Mallorca: Aouate, Cendrós, J. Víctor, Chico, Bigas, Martí, Pina, Nsue (Pereira 55'), Alfaro, Castro, Víctor Casadesús.

GOLES: Víctor Casadesús (22'), Siqueira (53'), Martins (58').

Colegiado: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Benítez (17'), Jara (39'), Nsue (47') y Martins (60').

intentan asesinar a un juez de linea de un paraguaso en futbol español


No hay comentarios:

Publicar un comentario